Los términos y condiciones que a continuación se indican regulan las condiciones de venta de Entradas, Acreditaciones y Acceso para el NORAI FESTIVAL, evento organizado por El Genio Equivocado, Ramon Vives y Metis SL para los clientes alojados en el Camping Nautic Almata.
La entrada, acreditación y acceso al Norai está sujeta al alojamiento en el Camping Nautic Almata, ya sea en parcela (precio incluido en la entrada) o en Glamping (reserva de alojamiento en https://almata.com/alojamientos) quedando sujeto al cumplimiento de las normas del Camping Nautic Almata (www.almata.com)
La adquisición de la entrada representa la aceptación de las siguientes condiciones:
Una vez adquirida la entrada, esta no será cambiada, ni será devuelto su importe, salvo en el caso de que se den las circunstancias recogidas en las presentes condiciones generales.
En caso de anulación total del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.
En caso de cancelación del Festival, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.
En caso de modificación sustancial del evento, la Organización se compromete a la devolución del importe correspondiente por la modificación de esta entrada.
En cualesquiera otros de los casos establecidos en la legislación vigente, la Organización se compromete a la devolución del importe de esta entrada.
En cualquiera de los supuestos anteriormente mencionados, y solo cuando el consumidor asistente así lo prefiera, previo acuerdo con la Organización, existirá la posibilidad de, en lugar de solicitar directamente la devolución del importe de la entrada:
*Por bono se entiende una entrada para la correspondiente edición del Festival en las mismas condiciones que la adquirida, sin ningún coste adicional.
No obstante, la cancelación, total o parcial, del evento por causas de fuerza mayor en ningún caso dará lugar a la devolución del importe de la entrada salvo en los casos en que así se establezca legalmente.
Las malas condiciones climatológicas, siempre y cuando el Festival se pueda celebrar con normalidad, no dará derecho a devolución de la entrada.
Cualquier otro gasto adicional originado por la asistencia, tales como: alojamientos, vuelos, trenes, seguros, … en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival no son sufragados por la Organización.
En caso de cancelación, de anulación o de modificación sustancial del Festival, la devolución se podrá efectuar por la Organización dentro del plazo de quince (15) días desde la celebración prevista, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación. Así mismo, la Organización establecerá un periodo de tiempo determinado y una operativa determinada para que el/la asistente, en caso de cancelación, anulación o modificación sustancial del Festival, pueda solicitar la devolución, conforme a la legislación, salvo en los casos que se establezca la aplicación de otra legislación. Para proceder a la devolución indicada será necesario acreditar que el usuario ha adquirido una entrada del Festival, en cualquiera de las modalidades previstas.
Las entradas sólo podrán ser adquiridas en puntos de venta expresamente autorizados por la Organización. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales.
Puntos de venta oficiales de las entradas: Camping Nautic Almata www.almata.com y taquilla.
La Organización, como entidad encargada de la celebración del evento, podrá alterar o modificar el programa del Festival únicamente cuando ello fuera necesario para la correcta celebración del mismo, y en especial, cuando puedan existir cambios de horario en las actuaciones, o de artistas, mediando previo aviso a los asistentes; y, en todo caso, por motivo(s) debidamente justificado(s) por causas ajenas al festival, como, por ejemplo, a título enunciativo y no limitativo: la cancelación de la actuación de algún(os) artista(s) por parte de éste/os de forma unilateral, el cambio de día de la actuación de uno o varios artistas por parte de éste de forma unilateral, por imposibilidad manifiesta de llevar a cabo la actuación de algún/os artista(s) en el día previsto por circunstancias ajenas al Festival; todo ello siempre conforme a lo establecido en la legislación vigente y en respecto a la normativa de consumidores y usuarios y, en su caso, conforme a las presentes condiciones generales que serán siempre interpretadas conforme a la legislación.
En caso de que se produzca cualquiera de los supuestos o modificaciones anteriormente mencionados, la Organización realizará sus mejores esfuerzos y pondrá todos los medios posibles a su disposición para ajustar los horarios y llevar a cabo el programa del Festival anunciado.
Tickets en venta del NORAI FESTIVAL para 2023:
El usuario se compromete a disponer de la entrada de manera que pueda ser leída en el control electrónico de validez del código impreso en ella, a efectos de la facilitación y agilización de la admisión y la entrada al Festival en los controles de acceso. El personal de la Organización realizará un control del código de la entrada en el momento del canje de la misma por la pulsera o acreditación.
En virtud de lo dispuesto en la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, el derecho de admisión se utilizará por parte de la Organización como eficaz instrumento para impedir la violencia y las alteraciones del normal desarrollo del festival, así como cualesquiera otras situaciones que pudieran suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al evento.
El ejercicio del derecho de admisión no podrá conllevar, en ningún caso, discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia personal o social de los usuarios de los establecimientos y los espacios abiertos al público, tanto en lo relativo a las condiciones de acceso como a la permanencia en los establecimientos y al uso y goce de los servicios que se prestan en ellos.
Lo anterior no implica que la admisión al Festival sea automáticamente denegada en dichos supuestos, ni a la totalidad de la duración del Festival, sino en aquellos casos que puedan suponer un peligro real y grave para los usuarios asistentes al Festival y para la propia celebración del Festival en sí mismo, mientras perduren dichas actitudes o circunstancias.
La Organización del Festival podrá denegar el acceso a aquellas personas que porten una entrada falsificada reservándose la Organización el derecho a emprender las medidas legales mencionadas en el punto 13. Se entiende por entrada falsificada todo aquel documento creado o modificado, con el fin de hacerlo pasar por verdadero o alterar su validez.
La entrada dispone de diferentes medidas de seguridad. La Organización no se hace responsable de las entradas que no se hayan adquirido en los puntos de venta oficiales mencionados en estas condiciones generales de venta de entrada.
Toda entrada deberá ostentar las condiciones mínimas para poder pasar el control de acceso al Festival de manera que pueda ser leída en el control electrónico mediante la validez del código impreso en la misma, tal y como se establece en el párrafo anterior.
Al entrar al recinto, el público puede estar sujeto a un registro conforme a las disposiciones legales vigentes, no permitiéndose la entrada de objetos que puedan ser considerados peligrosos por la Organización o que estén prohibidos por la normativa vigente:
Quedan exceptuados de la lista anterior, las muletas, bastones o medios análogos, sólo en caso de personas que por razón de movilidad deban acceder al recinto con dichos medios para poder desplazarse. Así como aerosoles o objetos análogos necesarios por prescripción médica. Estas excepciones deberán ser debidamente acreditadas mediante prescripción o acreditación médica para permitir el acceso al recinto con los mismos. Así mismo será indispensable llevar consigo en todo momento el documento nacional de identidad o a los asistentes de nacionalidad no española documentos que acrediten la identidad de sus países de origen (NIE, pasaporte, …).
El público asistente reconoce y acepta que la Organización ostenta y es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, derivados, directa o indirectamente, de las representaciones y actuaciones artísticas o cualesquiera otras que tuvieran lugar con motivo de la celebración del Festival, sin limitación territorial ni temporal, y sin ninguna otra limitación más que las dispuestas en la vigente Ley de Propiedad Intelectual.
En consecuencia, queda terminantemente prohibida, para su publicación o difusión con fines comerciales o publicitarios, la captación, fijación o grabación de imágenes o sonidos sin la previa autorización escrita de la Organización. Únicamente la captación de imágenes o grabaciones se permite para un uso exclusivo privado y personal del usuario.
El público asistente reconoce y acepta que podrá aparecer en imágenes y/o grabaciones tomadas por diferentes medios para la posterior difusión y/o publicidad del Festival a través de cualquier medio con fines informativos, promocionales y/o comerciales del NORAI FESTIVAL, y acepta dicho uso por parte de la organización.
Se le informa de que dichas imágenes podrán tener la condición únicamente de accesorias, panorámicas, fotografías generales o de interés público, y similares, así como las expresamente pactadas con el usuario, entendiéndose por éstas las entrevistas realizadas al usuario y consentidas por este. En ningún caso se realizará un primer plano de una o varias personas para los fines aquí descritos sin el consentimiento de las mismas.
El público asistente, por tanto, autoriza a la Organización a la utilización y explotación de las imágenes y/o grabaciones mencionadas que puedan realizarse únicamente durante la celebración del Festival y la posterior difusión de las mismas a los efectos indicados en los párrafos anteriores.
Todo ello sin perjuicio de la posibilidad que asiste a los usuarios de ejercitar los derechos correspondientes de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición. Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.
La edad a tener en cuenta es la que se tiene en el momento de celebración del evento.
Los menores de 18 años podrán acceder siempre y cuando entren acompañados de un adulto responsable del menor; que deberá velar por su seguridad y correcto comportamiento durante la celebración del Festival.
Los/as niños/as menores de 2 años no pagarán entrada al evento.
Cualquier menor de edad que consuma bebidas alcohólicas o tabaco será expulsado del Festival.
Sin perjuicio de lo anterior, los menores de 18 años no tendrán permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas ni de tabaco dentro del recinto.
De acuerdo con lo establecido por las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), se le informa que sus datos serán tratados bajo la responsabilidad de NORAI FESTIVAL y podrán ser utilizados para gestionar su participación en los conciertos, actividades, sorteos y cualquier otra actividad que dependa de NORAI FESTIVAL. así como para ser informado de cuestiones relativas a NORAI FESTIVAL.
Con la adquisición de la entrada usted muestra su consentimiento a que los datos facilitados sean tratados por NORAI FESTIVAL sin perjuicio de los derechos que legalmente le asisten como usuario (derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición). Para más detalle, puede consultar el apartado “Protección y Tratamiento de Datos” de nuestro Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso, así como nuestra Política de Privacidad.
La posesión de esta entrada no da derecho a su poseedor o a terceros a utilizar la misma, o su contenido, con fines publicitarios, de marketing o de promoción (incluidos concursos, regalos y/o sorteos) asociada al poseedor de la entrada o tercero, sin el previo consentimiento de NORAI FESTIVAL. El incumplimiento de este punto facultará a la organización a ejercer aquellas acciones civiles, penales y/o administrativas que según derecho le correspondan frente al anunciante y/o usuario no autorizado, sin perjuicio de posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a NORAI FESTIVAL, debiendo indemnizar al organizador en todos los daños y perjuicios que dicho uso no autorizado pudiera causarle.
Está prohibida la reventa de cualquier entrada. Todas las entradas adquiridas en los puntos de venta oficiales de NORAI FESTIVAL, adquiridos mediante tarjeta bancaria o PayPal, son a título nominativo, lo que otorga el derecho a acceder al festival al comprador/a de la entrada como titular de la misma, independientemente de que no se indiquen los datos del titular en la propia entrada.
En todo caso, el comprador original de las entradas podrá cederlas a sus allegados (familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.) siempre que: 1. el asistente portador de la entrada pueda acreditar su identidad y su relación personal con el comprador; 2. dicha cesión sea gratuita o mediante el mero reembolso de su precio no incrementado; y 3. que la cesión se realice directamente sin intervención de intermediarios, páginas de reventa o de venta de segunda mano, etc.
La Organización podrá someter las entradas a un control de identidad del portador, ya sea mediante los lectores QR de acceso al festival o mediante otros medios de identificación.
Debido a la prohibición de la reventa, todas las entradas para el festival NORAI FESTIVAL adquiridas en cualquier canal de reventa, de segunda mano, puntos de venta no oficiales, etc son fraudulentas. En consecuencia, en caso de que un/a comprador/a revenda alguna entrada de forma no autorizada, todas las entradas adquiridas por éste/a perderán todos los derechos asociados a las mismas, incluido el acceso al festival, sin derecho al reembolso del importe satisfecho por ellas. La Organización del festival podrá anularlas y volver a ponerlas a la venta.
Adicionalmente, sin perjuicio de las posibles responsabilidades civiles y/o criminales y posteriores reclamaciones por los daños y perjuicios generales causados a NORAI FESTIVAL, el/la revendedor/a deberá indemnizar a la Organización en todos los daños y perjuicios que dicha reventa no autorizada pudiera causarle.
Dada la finalidad lucrativa de la reventa, los revendedores no se hallan protegidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y se someten para cualquier controversia a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid.
Las diferentes áreas de los diferentes escenarios del Festival tienen un aforo limitado legal establecido que estará indicado de manera perfectamente visible en cada una de dichas áreas y escenarios, de manera que una vez se llegue a ese límite se cortará el acceso a dichas zonas, comunicándolo a los asistentes previamente y por dicho motivo. En consecuencia, la Organización no será en ningún caso responsable de la imposibilidad de ciertos asistentes de acudir a determinados conciertos o eventos que integren el Festival.
El Organizador tendrá hojas de reclamaciones en el modelo oficial establecido por la GENERALITAT DE CATALUNYA, a disposición del público del NORAI FESTIVAL en los lugares previstos por la normativa vigente en caso de que las solicitasen.
En el recinto del Festival, el acceso con comida y bebida estará permitido en cantidades adecuadas al consumo propio, en aras de poder acreditar a Sanidad la trazabilidad de todo alimento y bebida que se consuma dentro del recinto, así como de la seguridad de todos los asistentes, siendo las cantidades permitidas:
Dentro del recinto se dispondrá de una serie de puntos, de carácter gratuito, de agua potable, así como de diferentes restaurantes y stands y donde se podrán adquirir una amplia variedad de alimentos comestibles.
La adquisición de bebidas únicamente se podrá realizar en las barras habilitadas a tal efecto, con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.
Todos los intentos de estafa, allanamiento y/o por daños a la propiedad privada causados directa o indirectamente a la Organización, autorizan a esta a tomar las medidas legales, tanto civiles como penales que estime oportunas contra los causantes.